Aromaterapia
- Erick Labra González
- 27 may 2019
- 1 Min. de lectura
La Aromaterapia es una disciplina que se basa en el uso de los Aceites Esenciales (A.E.) los cuales representan de manera muy concentrada las virtudes terapéuticas de las plantas medicinales de las cuales se obtienen a través de métodos químicos muy especificos.
Los Aceites Esenciales se componen de muchas moléculas químicas que se originan dentro de las plantas, como parte del metabolismo secundario de éstas y que cumplen importantes funciones dentro de su vida, como por ejemplo la polinización (atrayendo a los agentes polinizadores), o bien como una gran defensa (ahuyentando a posibles depredadores).
La aromaterapia tiene efectos a dos niveles principalmente.
A través del olfato, es por aquí donde los aromas disueltos en el aire penetran a la nariz. El sistema límbico es el adentro de las emociones, además de los recuerdos y de los instintos básicos como el instinto sexual.
A través del masaje, en este método se incorporan los aceites esenciales al torrente sanguíneo, además de que utilizamos la gran capacidad que tienen nuestras manos, de brindar un maravilloso toque de bienestar a quien lo recibe.
En Aromaterapia, el tipo de masaje que se proporciona es suave, acariciante y reconfortante, eliminando cualquier posibilidad de lastimar o incomodar a quien lo recibe. Es el masaje llamado Holístico e involucra un poco de las técnicas desarrolladas específicamente para otros fines. En éste masaje, el principal objetivo es realizar toques suaves, que calienten la piel para que los poros se abran y por ahí penetren los Aceites Esenciales.

Comentarios